Ben Roethlisberger se despide de la NFL después de 18 años


Fotografía: CBS Sports 

Odiado por unos y amado por otros. Arrowhead Stadium, casa del que se dice está destinado a dominar la liga durante los próximos años, fue el escenario que vio por última vez a Benjamin Todd Roethlisberger Sr., quien después de 18 años exigentes y cargados finalmente este jueves ha comunicado de manera oficial su retiro de la NFL.

Leal a más no poder a una franquicia que encontró en Roethlisberger ese emblema para ser un vivo ejemplo de lo que representa ser un Steeler. "Big Ben" a poco más de un mes de cumplir los 40 años decide ponerle fin a su aventura en el fútbol americano profesional para pasar más tiempo con su familia, algo que se había perdido todos estos años.

"El viaje ha sido emocionante, impulsado por un espíritu de competencia. Sin embargo, ha llegado el momento de limpiar mi casillero, colgar mis zapatos y continuar siendo todo lo que puedo ser para mi esposa e hijos. Me retiro del fútbol como un hombre verdaderamente agradecido", dice el Big Ben mientras mostraba imágenes de su carrera.

La historia de "Big Ben" con el equipo de Pittsburgh arrancó en el año 2004. El nacido en Lima, Ohio, fue seleccionado por el equipo con la selección número 11 del draft de ese año. Esa misma temporada firmó su "primer gran contrato" por los próximos seis años y 22 millones de dólares.

La leyenda e ídolo de la franquicia del Heinz Field ganó dos anillos del Super Bowl ( 2005 y 2008), además de ser seleccionados seis veces al Pro Bowl, novato del año y lo que agiganta su nombre y leyenda dentro de la organización es que Roethlisberger nunca en sus 18 temporadas con el equipo tuvo marca perdedora, haciendo de Ben Roethlisberger una verdadera leyenda dentro de la NFL.

"A la familia Rooney, la familia (Thomas) Tull, el entrenador (Mike) Tomlin, el entrenador (Bill) Cowher y todos los entrenadores... las personas increíbles en todos los niveles que hacen de los Pittsburgh Steelers una organización especial, gracias por permitirme para luchar con ustedes en la búsqueda de la excelencia", señala Roethlisberger en su vídeo de despedida.

Quizá no halla tenido tantos focos como Rodgers, Brady o Manning, pero lo cierto es que "Big Ben" está al lado de los mejores mariscales de campo en la historia de la NFL, mesa que podría compartir con Montana, Favre o el mismo Dan Marino. El ya ex jugador de los Steelers termina su aventura en la liga como el quinto de la historia con mas yardas ( 64.088) y un total de 414 touchdowns. 64,4% de efectividad en pases completos son otra cifra a considerar para el legado de Roethlisberger.

Digno heredero de otra leyenda de los Steelers, Terry Bradshaw, quien en los años 70 logró la increíble cifra de 4 títulos con la franquicia, además de quitarle varias marcas, la ciudad que vio por tanto a "Big Ben" ya prepara un sentido homenaje para darle a su histórico QB una despedida como se merece, como una autentica leyenda.

Nosotros como aficionados no nos queda más que agradecerte "Big Ben" por tantos momentos que nos regalaste, y de algo podemos estar seguros todos y es que Canton, Ohio, ya espera por el nombre de Ben Roethlisberger.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.