Hamilton superará a Schumacher o Verstappen marcará un nuevo ciclo

Fotografía: espn.co.cr

El próximo domingo 12 de diciembre se pondrá en marcha la última fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi para definir quién será el campeón de esta temporada en el circuito Yas Marina, donde Lewis Hamilton podría hacer historia o Max Verstappen podría marcar una nueva etapa para la juventud de este deporte.

Hamilton podría meterse en los libros de historia este domingo si consigue el campeonato del mundo, ya que se encuentra empatado en títulos con la leyenda de Ferrari Michael Schumacher, ambos poseen siete campeonatos y Lewis podría ponerse en la cima si vence a Max. El piloto estrella de Mercedes también llegaría a 5 títulos de manera consecutiva, algo que solo ha logrado Schumacher.

Otro título que se pone en juego en Abu Dhabi es el de escuderías (campeonato de constructores), con una amplia ventaja de 28 unidades que le propina Mercedes a Red Bull, y por esta razón Mercedes AMG Petronas Motorsport junto a su equipo y director general Toto Wolff estarían muy cerca de registrar una octava corona consecutiva en sus vitrinas.  

Pero es imposible olvidarse del espectacular campeonato que ha tenido el piloto estelar de Red Bull. La agresividad de Verstappen al volante es una de sus virtudes que le permite estar muy cerca de obtener su primer Campeonato Mundial de F1 este domingo, lo que significaría un cambio de ciclo en este apasionante deporte. Este año Max ha ganado nueve carreras y Hamilton ocho, esto quiere decir que si ambos quedan sin puntuar el título será para el neerlandés.

Tanto el británico de 36 años como el neerlandés de 24, han hecho una campaña 2021 de ensueño: compitiendo en cada GP como si fuera el último, siendo constantes en las primeras posiciones y sobreponiéndose a los obstáculos comunes de la F1. Es por esta razón que llegan a este último GP empatados en puntos (ambos con 369.5) para regalar un gran espectáculo a todos los aficionados antes de acabar el año.

La historia dice que por primera vez desde 1974 y solo por segunda vez desde 1950 cuando inició el campeonato del mundo, dos aspirantes al título llegan a la última carrera empatados en puntos. Un motivo más para comprender el gran final que se aproxima en Abu Dhabi entre Lewis Hamilton y Max Verstappen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.