Dembélé no se plantea renovar con el Barcelona y se iría gratis en verano


Fotografía: Fox Sports 

Llegó como el " sucesor" de Neymar después de la abrupta y caprichosa salida del brasileño del Camp Nou tras el pago de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión y prácticamente cinco años después de su llegada, la etapa del extremo francés, Ousmane Dembélé en el FC Barcelona parece que está cerca de llegar a su fin. Reportes en España apuntan a que el delantero no tiene intención de renovar su contrato con el club que expira el próximo 30 de junio del 2022, por lo que se iría libre al terminar la temporada.

El francés no ha podido cumplir con las expectativas tras su llegada al Camp Nou tras un pago de 150 millones de euros más variables para ser ese tercer hombre que volviera a liderar un tridente de miedo, sin embargo, todo cambió y el campeón del mundo en Rusia 2018 mantiene firme su postura de no ampliar su vínculo con los de Xavi Hernández. Precisamente fue el nuevo director técnico del club culé el que alabó al Dembélé el día de su presentación y hasta señaló que para él a niel personal prolongar su estancia en el club es una situación prioritaria.

"Para mí Dembélé, puede ser el mejor jugador del mundo en su posición. Pero hay que trabajar con él y exigirle. Depende de él, de su mentalidad, que se lesione poco, que tenga rendimiento. Para mí es propietaria su renovación" comentó Xavi.

Esas palabras de un mito como Xavi al parecer no hicieron efecto en el extremo que no se ve más allá de esta temporada defendiendo la elástica blaugrana y el futbolista espera terminar de la mejor forma la temporada para que a partir del 1 de enero pueda escuchar ofertas ya que le quedarían seis meses de contrato. 

Un último intento

El club sabe del potencial del francés y que si las lesiones lo respetan puede llegar a ser ese jugador que los maravilló y los obligó a caer en las exigencias del Borussia Dortmund, su ex club, para pagar el monto que los alemanes querían.

Sin embargo, el Barcelona en manos de su director general deportivo, Mateu Alemany, tratarán de hacer un último esfuerzo aún siendo conscientes que el francés muy probablemente diga no para negociar con un Dembélé que se vuelve un autentico " caramelito" para los grandes de Europa que solo tendrían que negociar la ficha del futbolista.

Newcastle United o el Manchester United han sonado en las últimas horas para ser los posibles nuevos equipos del francés a partir del mes de julio.




    

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.